FUNDADORES &  CEO

Xavi Campreciós

Socio fundador de la productora NIHAO FILMS y codirector de los premiados documentales de arquitectura Mies on Scene y Los Sueños de los Otros. Graduado por la ESCAC, su documental Abierto 24 horas obtuvo el premio al mejor corto documental en el Festival Documenta Madrid 2010. A lo largo de su trayectoria ha participado en la producción de largometrajes como El Perfume (Tom Tykwer) o El Lobo ( Miguel Courtois).

Buen conocedor del idioma y la cultura china, ha trabajado en la realización de varios largometrajes de producción china. Desde 2012 hasta la actualidad su producción está ligada a NIHAO FILMS donde dirige los documentales y reportajes de arquitectura de la Unión Europea, la Fundación Mies van der Rohe y de ARQUINFAD entre otros.

Pep Martín

Socio fundador de la productora NIHAO FILMS y codirector de los premiados documentales de arquitectura Mies on Scene y Los Sueños de los Otros. Publicitario y documentalista, su documental Ícaro fue seleccionado en el festival DocsBarcelona 2010, premio de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y finalmente adquirido por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña para la formación de médicos.

Ha ejercido durante más de 20 años como director creativo en agencias de publicidad, siendo el responsable de la producción de spots para la administración y para pequeñas y grandes marcas. Durante este periodo fue también responsable de la conceptualización y organización de campañas de participación ciudadana masiva relacionadas con eventos del tercer sector en Cataluña.

Desde 2012 hasta la actualidad su producción está ligada a NIHAO FILMS donde dirige los documentales y reportajes de arquitectura de la Unión Europea, la Fundación Mies van der Rohe y de ARQUINFAD entre otros.

COLABORADORES

Brendan Golden

Sonido directo y postproducción de sonido

David Llibre

Operador de cámara y editor

Núria Campreciós
Producción